Compra les teves entrades
Venda online tancada.
Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.
Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".
descripció de l'esdeveniment
Camerata RCO - miembros de la Royal Concertgebouw Orchestra, Amsterdam
Antonín Dvořák Bagatelas, op. 47 (para 2 violines, violoncello e acordeón)
(1841 -1904) I. Allegretto scherzando
II.Tempo di minuetto, Grazioso
III. Allegretto scherzando
IV. Canon, Andante con moto
V. Poco allegro
----- pausa -----
Anton Bruckner Sinfonía n.º 4 en mi bemol mayor ( Romantica)
(1824 - 1896) (version 1878/80)
Arreglo para conjunto de camera de Rolf Verbeek
I. Bewegt, nicht zu schnell
II. Andante, quasi allegretto
III. Scherzo. Bewegt - Trio: Nicht zu schnell
IV. Finale: Bewegt, doch nicht zu schnell
Camerata RCO, fundada por miembros de la renombrada Orquesta Real del Concertgebouw (RCO), interpreta música de cámara en una variedad de formaciones. Se presta especial atención al repertorio clásico y romántico para instrumentos de viento y cuerda, así como a obras de compositores vivos.
El New York Times elogió su “actuación cálida y luminosa”. El conjunto es famoso en los Países Bajos y en el extranjero y actualmente ofrece alrededor de 50 conciertos al año en metrópolis musicales como Ámsterdam, Viena, Tokio, Seúl, Madrid, Roma y Nueva York.
Entre los aspectos más destacados más recientes del conjunto se encuentran una gira de conciertos por Corea del Sur, conciertos en el Festival Musika-Música de Bilbao, el Concertgebouw Amsterdam, en Cambridge, y un concierto especial benéfico bajo la dirección de Jaap van Zweden, director titular del New York Filarmónica de Cambirdge. Otros momentos destacados recientes han sido los conciertos con Matthias Goerne y Barbara Hannigan.
La discografía en constante crecimiento de Camerata RCO del sello Gutman Records incluye grabaciones de obras de Corelli, Mozart, Mendelssohn, Mahler y Ravel, que han sido muy elogiadas por la prensa especializada. Los últimos CD lanzados son una versión conjunto de la Sinfonía n.° 7 de Bruckner dirigida por Olivier Patey y la Sinfonía n.° 6 de Bruckner arreglada para conjunto y dirigida por Rolf Verbeek.
En el concierto del 28 de septiembre participarán los siguientes miembros de la RCO:
Marc Daniel van Biemen, violín
Coraline Groen, violín
Santa Vižine, viola
Johan van Iersel, violoncello
Nicholas Schwarz, contra bajo
Laurens Woudenberg, trompa
Hein Wiedijk, clarinete
Robbrecht Van Cauwenberghe , acordeón
Natacha Kudritskaya, piano
Bart Jansen, timpanos
Dirección musical: Rolf Verbeek
Discripción de las obras a interpretar:
Bagatelas (Maličkosti en checo, Bagatelles o Bagatellen), op.47, B.79, son cinco piezas para dos violines, chelo y armonio, compuesto por Antonín Dvořák en 1878.
Dvořák compuso y dedicó la obra al crítico musical y amigo Josef Srb-Debrnov que quería estrenarlo en casa y contaba con un armonio. La compuso entre el 1 y el 12 de mayo de 1878. Dvořák se basó en la canción folklórica checa "Hraly dudy" para el primer, tercer y quinto movimiento.
El estreno público de la obra se realizó un año después, el 2 de febrero de 1879 en Praga, con Ferdinand Lachner y Vorel (violines), Alois Neruda (chelo), Antonin Dvořák (armonio).
La primera edición de la obra la hizo N. Simrock en 1878 en una versión para piano a cuatro manos. Un año después se publicaba la versión original con una referencia a usar el piano en caso de que no se cuente con un armonio. Sin embargo, estas piezas son raramente interpretadas en parte debido a la utilización del armonio. Se desaconseja usar el piano y algunos recomiendan más bien usar el acordeón, como se usara en nuestro concierto. (wikipedia)
La Sinfonía n.º 4 en mi bemol mayor (WAB 104) es una de las composiciones más populares de Anton Bruckner. Fue escrita en 1874 y revisada sucesivas veces hasta 1888. Está dedicada al príncipe Konstantin de Hohenlohe-Schillingsfürst. Su estreno tuvo lugar en Viena, con dirección de Hans Richter, y con gran éxito. Se cuenta, en una anécdota legendaria que ilustra el carácter ingenuo y la bonhomía de Bruckner, que el compositor, agradecido por el trabajo de Richter en el estreno, le obsequió con una moneda, "para que se tome una cerveza".
El subtítulo de Romántica fue utilizada por el propio compositor, y se refiere al concepto de romance medieval, tal y como se refleja en Lohengrin o Siegfried, de Wagner. (wikipedia)
Política d'accés
Comentaris
1