Compra les teves entrades
Venda online tancada.
Per a més informació pregunti a l'organitzador de l'esdeveniment.
Les dades de l'organitzador estan a l'apartat "Organitzat per".
descripció de l'esdeveniment
Basta una primera escucha a ‘Chica de azul y negro’, single de presentación del flamante ‘Renacidos’, para acabar atrapado como una mosca en diesel dentro del particular microcosmos de este trío mallorquín. Su sonido retro y las oscuras maneras de las que hacen gala conectan directamente con los ochenta de Golpes Bajos, Desechables, Décima Víctima o Parálisis Permanente.
Lo de Escorpio es una vuelta al pasado en toda regla, un viaje dos décadas hacia atrás con el Delorean preñado de discos de Bauhaus y un buen lote de laca Nelly escondido en el maletero. Tensos, vaporosos, siempre en el límite entre el estallido y la contención, Cobretti y los suyos nos devuelven todos los tics del after-punk clásico con las solvencia y la contundencia de quienes entienden las reglas de este juego que algunos denominan homenaje. Cortes como ‘Martes’ ‘Tempestad’ o ‘Población muerta’ harían palidecer de envidia a contemporáneos del nivel de Savages, Preocupations, Protomartyr o Cult of Youth. Un dechado de ambientes cortados a navaja, retorcidos juegos de riffs, percusiones tocadas por algún extraño sentimiento tribal, teclados ectoplásmicos y melodías proyectadas hacia delante como en una vieja película expresionista. (Emilio R. Carcajosa )
Lágrimas Azul Metálico
Escorpio nos muestra esta vez un nuevo tema con el que anunciar el final de una etapa personal y el inicio de nuevos derroteros musicales. ‘Lágrimas Azul Metálico’, que forma parte del single ‘El Amor’ que vio la luz el año pasado y que se caracterizaba por imprimir siempre un sentimiento post punk que mira hacia bandas nacionales como Décima Víctima. Las canciones que Escorpio nos han entregado a lo largo de estos años han sido siempre de lo más identificativas, recorriendo ciertos apartados sombríos y crípticos que asolan al ser humano. En esta ocasión, este nuevo corte destaca por saber cómo encontrar momentos más enérgicos donde el apartado sintético quizás destaca más que de costumbre, logrando que todo tenga un efecto aún más electrizante.
Política d'accés
Comentaris
3